An illustrated anthology of poetry from Baracoa
complied by Liana López Terrero and Sandra Rubio Oliveros.
160 pages (6″ x 9″). Spanish language.

 

Baracoa . . . la de siempre es un viejo anhelo que se materializa con la voluntad de un grupo de intelectuales liderados por dos de sus hijas: Liana López y Sandra Rubio.

La concepción del verso de las viejas y nuevas generaciones definen las dos partes del libro: Voces que ya no están , dedicada a los poetas ausentes físicamente y que contribuyeron con su quehacer lírico a sembrar un camino digno de este género, y Los que aquí estamos, panorámica del actual contexto poético en Baracoa. Un recorrido por la cosmogonía de los cultivadores del verso, visto por generaciones de baracoenses, es ilustrado en el presente volumen por varias obras de artistas de la plástica que también hacen poesía con sus trazos. Todos llenan estas páginas con un propósito común: hacernos cómplices de esa magia escondida entre los espejos de agua del Toa y las leyendas que habitan sus orillas. Susurro que en las tardes grises llega con la lluvia desde el mar hasta los montes.

En sus composiciones encontramos un abanico de caminos, con diferentes texturas temáticas; emociones indetenibles pasan por sus voces: la madre, el amor, los amigos, la naturaleza y esa nostalgia perenne por el amado terruño, dejando el alma en sus versos.

– Xenia Olga Noa Castro

ISBN 978-0-9716675-9-4

Spanish language only

$20 + $5 S/H within the US