Del amor, el pánico y el odio

En este libro que ponemos a su disposición sobre la guerra de Cuba de 1868-1878, encontrará pasiones no tratadas por los historiadores como el pánico de los insurrectos. Conocerá el papel que tuvieron, en la resistencia contra las fuerzas coloniales, los niños llevados por sus padres indipendistas a los bosques de la isla donde vivieron y murieron, en medio de la pobreza y el olvido de la historia.

Nos sorprende el historiador, cuando penetra en un viaje en el imaginario de los represores que ejecutaron fríamente a miles de insurrectos, mujeres y niños y regresa como Dante, del infierno para darnos una respuesta a los motivos de los perpetradores de tantos crímenes.

En el libro tiene cabida las más olvidadas de todas las mujeres: las que apoyaron España en su guerra en la Mayor de las Antillas. El autor finaliza su estudio con una petición no muy común en este tipo de obras: “Quisiéramos que usted al terminar la última página haya descubierto tras el humo de la pólvora al hombre y la mujer con sus amores y pánicos, con sus grandezas y miserias. La esencia de todo.”

0

Start typing and press Enter to search